ESTANDAR:
Resuelvo y formulo problemas usando modelos geométricos.
COMPONENTE:
PENSAMIENTO ESPACIAL Y SISTEMA GEOMÉTRICO
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Reconoce las características de figuras tridimensionales a partir de cortes transversales y rectos
y lograr hallar áreas y volúmenes a partir de una información dada.
y lograr hallar áreas y volúmenes a partir de una información dada.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica 1 IDENTIFICACIÓN DE ÁREA Y VOLUMEN DE FIGURAS TRIDIMENSIONALES:
- identificación de figuras tridimensionales.
- Formación de figuras tridimensionales por cortes rectos y transversales.
- Propósito: Resuelvo y formulo problemas usando modelos geométricos.
¿Qué importancia tiene calcular el área y volumen de los cuerpos geométricos en la vida?
¿En qué situaciones has calculado el área o volumen de algún cuerpo geométrico?
- Desarrollo cognitivo instruccional: (Identificación de figuras tridimensionales).
Las Figuras Tridimensionales son también llamados sólidos. Son una parte del espacio limitado
por caras planas o curvas. A diferencia de las figuras geométricas comunes, que solo tienen
2 dimensiones (Ancho, Largo), estas tienen 3 dimensiones adicionándole la PROFUNDIDAD.
por caras planas o curvas. A diferencia de las figuras geométricas comunes, que solo tienen
2 dimensiones (Ancho, Largo), estas tienen 3 dimensiones adicionándole la PROFUNDIDAD.
- Desarrollo Metodológico
A continuación se presenta una breve introducción de figuras geométricas tridimensionales:
https://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ
https://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ
Recuerde: las caras de los poliedros son polígonos.
A partir de la siguiente situación problema se pide a los estudiantes clasificar las figuras geométricas
(planas o cuerpos geométricos también llamados tridimensionales:
(planas o cuerpos geométricos también llamados tridimensionales:
Evaluación
Haz clic aquí para ir a la evaluación