ESTANDAR
Reconozco en las obras literarias procedimientos narrativos, líricos y dramáticos.
COMPONENTE
Relaciona textos y moviliza saberes previos para ampliar referentes y contenidos ideológicos
Comprende los mecanismos de uso y control que permiten regular el desarrollo de un tema en un texto, dada la situación de comunicación particular
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Realiza un análisis de la intención comunicativa, las ideas centrales y la función de los signos, en diversos tipos de texto, ubicando en él palabras o expresiones que permiten describir o caracterizar, la forma física, el carácter, las acciones o las costumbres de un personaje en teatro.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica :
ORTOGRAFÍA (Palabra homófonas, parónimas, polisémicas, y homógrafas)
- Propósito:
Que los estudiante identifiquen dentro de un texto las palabras homófonas, parónimas, polisémicas, y homógrafas)
- Desarrollo Cognitivo Instruccional
Tener en cuenta la claridad cognitiva desarrollada en la guía #4.
- Desarrollo Metodológico
Actividad
- Escribe un texto narrativo (cuento, fábula, mito o leyenda) donde hagas uso de palabras homófonas, polisémicas y parónimas.
- Teniendo en cuenta la siguiente imagen, crea una historia haciendo uso de palabras homófonas.
Descargue su actividad aquí
Trabajo en el módulo: Páginas 80 a la 82.
Evaluación