ESTANDAR
Apropiación y uso de la tecnología
-Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.
Solución de problemas con tecnología
-Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.
COMPONENTE
-Apropiación y uso de la tecnología.
-Solución de problemas con tecnología.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Blanda: Accedo a la información de forma eficiente, evaluarla de manera crítica y utilizarla de forma creativa y precisa teniendo en cuenta las decisiones colectivas.
Conocimiento: Conozco herramientas como power point ,prezi y calameo para el registro de actividades digitales que requieran multimedia o presentaciones.
Desempeño: Aplico herramientas como power point ,prezi y calameo para el registro de actividades digitales que requieran multimedia o presentaciones.
Producto: Creo e implemento presentaciones, utilizando diferentes herramientas como power point ,prezi y calameo para el registro de actividades digitales que requieran multimedia y presentaciones.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica.
HERRAMIENTAS PARA PRESENTACIONES DIGITALES Y MULTIMEDIA
Introducción a la utilización de presentaciones digitales y sus caracterizas (MS-Power Point).
2. Propósito.
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que realice una actividad práctica empleando lo aprendido acerca de la multimedia y Power Point.
3. Desarrollo cognitivo instruccional.
Consulta información acerca del COVID-19.
Desarrollo Metodológico
Diseñar cinco diapositivas en hojas de block o usando Power Point sobre la pandemia COVI -19 que tiene afectado al mundo entero.
Tener en cuenta lo siguiente:
Portada (datos del estudiante), qué es coronavirus, cuáles son sus síntomas, cómo se infecta y cuáles son los cuidados para evitar su propagación.
Insertar imagen, tipo de texto, tamaño, color y sé creativo en el diseño de la diapositiva. Insertar un hipervínculo en texto.