ESTÁNDARES
*Comprendo instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas, personales y académicas.
* reconoce los tiempos gramaticales afirmativo, negativo e interrogativo en presente simple.
*Utilizo vocabulario adecuado para darle coherencia a mis escritos en presente simple.
COMPONENTES
*Lingüístico verbal.
*Sociolingüístico
*Pragmático comunicativo.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
- Uso e identifico en estructura del presente simple en afirmación, negación e interrogación.
- Elaboro oraciones en diferentes tiempos gramaticales.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica;
UNIDAD No.1:*Presente simple en forma afirmativa, negativa e interrogativa.
UNIDAD No.2:*Verbos en acción en presente simple
*Adverbios de frecuencia.
- Propósito: Que el estudiante reconozca las expresiones de tiempo, en diferentes tiempos gramaticales.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Los invitamos a observar el siguiente video explicativo de las expresiones de tiempo. https://www.youtube.com/watch?v=q4Fp3edXoPo
4. DESARROLLO METODOLÓGICO
*Recuerda: Para hacer una oración en presente es importante definir inicialmente el sujeto que corresponde al quien voy a hablar, seguidamente observar el auxiliar, que en la imagen esta en morado, seguidamente el verbo que corresponde a la acción que quiero expresar.
En el ejemplo se observa primero las oraciones con todos los sujetos en tres formas, la primera es la afirmativa, seguidamente la interrogative y por último la negativa. En la afirmativa en presente se debe tener en cuenta la tercera persona (She, He It), pues al verbo se le agrega s o es.