ESTANDAR
LITERATURA leo obras literarias de género narrativo, lírico y dramático, de diversa temática, época y región.
Reconozco en las obras literarias procedimientos narrativos, líricos y dramáticos.
COMPONENTE
Relaciona textos y moviliza saberes previos para ampliar referentes y contenidos ideológicos
Comprende los mecanismos de uso y control que permiten regular el desarrollo de un tema en un texto, dada
la situación de comunicación particular
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Realiza un análisis de la intención comunicativa, las ideas centrales y la función de los signos, en diverso
tipos de texto, ubicando en él palabras o expresiones que permiten describir o caracterizar, la forma física, el
carácter, las acciones o las costumbres de un personaje en teatro.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica:
LITERATURA (Género dramático)
2. Propósito:
2. Propósito:
Que los estudiantes a partir de textos pertenecientes al género dramático identifiquen categorías gramaticales tales como el adverbio, adjetivo y sustantivo.
3. Desarrollo cognitivo instruccional
3. Desarrollo cognitivo instruccional
TRABAJO CON EL MÓDULO:
- Género dramático: También nos guiaremos para la parte conceptual de las páginas del módulo No. 148 a la 153. Con la información allí consignada deben elaborar mapas conceptuales. Uno de la página 148, otro de la página 149, otro de subgéneros dramáticos y otro de clases de teatro.
- Adverbio: Lectura de las páginas 72 y 73.
- Adjetivo y Sustantivo: Lectura desde la página 24 a la 29.
ACTIVIDADES DE AFIANZAMIENTO: Género Dramático: Páginas del módulo No. 154 a la 157.
Adjetivos y sustantivos: Módulo páginas 30 a la 33.
5. Evaluación